La publicación Baleària Magazine, que se reparte a bordo de los buques de la naviera en todas sus rutas en Baleares y el Estrecho, llega a su número 40 con un reportaje central que sugiere a sus lectores 40 propuestas para hacer este verano en las Baleares, 10 para cada una de las islas.

Así, en Eivissa, el periodista Josep Àngel Costa y el fotógrafo Sergio G. Cañizares invitan al lector a disfrutar de las puestas de sol en la costa de poniente o el ambiente hippy de Las Dalias, pero también propuestas menos habituales, como deleitarse con un bocata con solera en el Mercat Vell y la música en vivo en Can Jordi, o pasar el domingo en la comuna ecologista de La Casita Verde.

En Formentera, el periodista Carmelo Convalia repasa los 10 esenciales de la isla, donde no pueden faltar las calas, los faros y la esencia hippy de la isla, pero tampoco el menos conocido paseo por el camino empedrado de sa Pujada, las actuaciones musicales al aire libre en verano o la gastronomía formenterense.

En otro artículo, la periodista y blogger especializada en moda Judit Carcasona revela las zonas de compras y tiendas favoritas de las famosas que veranean en Eivissa.

Además de los secretos de las otras tres islas Baleares, la revista propone, entre otros temas, una singular ruta por Menorca con el calzado como hilo conductor, descubrir los 21 km de playas de Ceuta en sus dos bahías (la atlántica y la mediterránea), visitar el corazón del Parque Natural de la Albufera de València, uno de los humedales más importantes de Europa, así como descubrir el Caminito del Rey, un sendero de Málaga que discurre por pasarelas y puentes colgantes a 105 metros de altura.

La revista, que lleva publicándose desde hace más de una década, tiene una difusión de 26.682 ejemplares, certificados por OJD.