Jarabe de Palo, la mítica banda que comanda Pau Donés, debutará en Eivissa el próximo 9 de julio después de casi 20 años de trayectoria y gracias al Ibiza Roots Festival, Músicas del Mundo bajo las Estrellas, que se celebrará en el baluard de Santa Llúcia.

Será una magnífica oportunidad para disfrutar con los grandes éxitos de esta formación y con los temas de su noveno y último disco, titulado Somos, que vió la luz durante el 2014.

A Jarabe de Palo le acompañará en el cartel del concierto Diana Fuentes, cantante considerada por todos los expertos como la voz emergente de la música cubana. Dueña de una magia única sobre el escenario es una de las artistas más prolíficas de su generación abarcando todo tipo de estilos, desde el pop, a las danzas jamaiquinas, la música electrónica, el hip hop o bolero. El próximo jueves, Diana Fuentes llegará a Eivissa para presentar los temas de su segundo álbum, titulado Planeta Planetario producido por el prestigioso Visitante (Eduardo Cabra) de Calle 13, con quien precisamente compartirá escenario en el Ibiza Roots Festival.

Y junto a ellos, el encargado de abrir el telón del concierto del 9 de julio será Nathunal Solanki & Sakapuntas (Master Nagara Drums), llegado directamente desde Rajasthan, en la India, en compañía de la bailarina Marta Chandra, quien deleitará al personal con bailes folclóricos de esta misma región y de la tribu de los encantadores de cobras del desierto del Thar.

Las entradas ya se pueden adquirir al precio de 25 euros, 20 para los residentes y gratis para los menores de diez años.