Viviana de Sans, Podemos, será la vicepresidenta del Consell. | Armando Tur Molina

PSOE y Podem-Guanyem han acordado esta mañana la estructura del gobierno del nuevo Consell de Eivissa, que quedará constituido mañana a las 20 horas, y cuyo presidente, el socialista Vicent Torres, se hará cargo también del área de Turismo.

El acuerdo establece una distribución de competencias entre ocho departamentos, incluidos los que asumirán las vicepresidentas primera y segunda, Viviana de Sans (Podem-Guanyem) y Marta Díaz (PSOE), ha informado hoy la institución.

El gobierno insular lo completarán cuatro consellers electos de los dos socios de gobierno y contará también como conseller no electo con David Ribas, portavoz de Guanyem.

El acuerdo entre el PSOE y Podem-Guanyem, que incluye un programa de gobierno con un calendario de actuación, el marco de relaciones entre los socios, y la estructura del nuevo ejecutivo, se firmará mañana a las 11.00 horas en un acto público que tendrán lugar en la sede de la máxima institución insular.

El nuevo equipo de gobierno tendrá como portavoces a Viviana de Sans, de Podem-Guanyem, y a la socialista Pepa Marí.

La distribución por áreas es la siguiente: Vicent Torres, presidente y Conseller de Turismo; Viviana de Sans, vicepresidenta primera y consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TICs, Trabajo y Formación; Marta Díaz, vicepresidenta segunda y consellera titular del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales.

Además, Miguel Vericad (Podem-Guanyem) será titular de Medio Ambiente, Vivienda y Medio Rural y Marino; Gonzalo Juan (PSOE), conseller de Economía y Hacienda; Pepa Marí (PSOE), consellera Territorio y Movilidad; Lydia Jurado (Podem-Guanyem), de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con Entidades y Asociaciones y David Ribas (Podem-Guanyem), de Educació, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud.