Sergio Sáez y Marta Torres, los dos representantes de Eivissa.

El próximo 16 de octubre se estrenará en Eivissa 'Paraíso, el musical', una obra ambientada completamente en nuestra isla y que apunta a ser una de las grandes revelaciones de la temporada. Sin embargo, para conseguirlo, aún tienen que encontrar a los 16 actores que formarán parte de su elenco definitivo.

Para ello han puesto en marcha un casting que se celebrará este sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.30 horas en la sala número 3 del Espai Cultural Can Ventosa de Vila. Según explicaron ayer a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA tres de los miembros del equipo creativo de la obra, la directora artística Carolina Cardona, el director musical Santi Pérez y el coreógrafo Adrián Gas, «cada aspirante deberá realizar una prueba de interpretación en la que se dramatizará un monólogo de libre elección y una de las escenas de la obra; una prueba de canto con dos canciones de libre elección y de diferentes estilos; y una prueba de baile, con la ejecución de una coreografía de libre elección».

Según explicó la ibicenca Carolina Cardona no hay límite de edad aunque los candidatos sí deberán de ser mayores de edad y tendrán que llevar un currículum actualizado y fotos de cara y cuerpo. «En principio no estamos cerrados a nada porque lo que buscamos para formar parte de esta aventura es gente con talento, y por la experiencia que tenemos hay muchos que lo tienen escondido sin saberlo, esperando un pequeño empujón para sacarlo fuera», explicó la directora artística de Paraíso, el musical.

En este sentido, tanto Santi Pérez como Adrián Gas, los dos con amplia trayectoria artística, instaron a los interesados «a perder el miedo» y presentarse al casting de este fin de semana. «Es cierto que tendrán delante a profesionales con una amplia trayectoria como Carolina, Adrián, Juan Carlos Guerra, Sara Pérez o David Koster, pero eso no tiene que asustar al candidato sino que tiene que significar una motivación de saber que si consigue el papel podrá trabajar durante varios meses con nosotros», explicó el compositor y director musical cubano.
«Homenaje a la isla»

Los tres representantes del equipo creativo de este proyecto aseguraron que la intención de Paraíso, el musical es «rendir un homenaje a la isla con una obra en la que tanto la música, el libreto o la escenografía es completamente nuevo».

Sin embargo, será un homenaje «un tanto particular». «Nos hemos querido fijar en esa Eivissa que se convirtió en un paraíso para muchas personas que venían huyendo de otras vidas y encontraron aquí un mundo de libertad y que, desgraciadamente, aunque sigue existiendo, no se publicita tanto como el de las discotecas, los beach clubs o el lujo», explicó Pérez.