Vicent Torres ya reunió a sus futuros consellers (oficialmente aún no tienen funciones) para explicar el funcionamiento del Consell. | Toni Escobar

Vicent Torres reunió ayer por primera vez a su gobierno insular para definir funciones y, sobre todo, estudiar el calendario de los próximos días. Los consellers que se reunieron ayer con Torres en el despacho de presidencia del Consell d’Eivissa son consellers porque tomaron posesión de su cargo el lunes, pero aún no tienen ninguna competencia. Este trámite se realizará el lunes por parte de Torres, y no entrará en vigor hasta que se publique en el BOIB, es decir, el martes. A partir de ese momento, los nuevos consellers asumirán las áreas previstas en el acuerdo de gobernabilidad.

En la reunión celebrada ayer, como explicó Vicent Torres, el objetivo era definir funciones y conocer el funcionamiento interno del Consell d’Eivissa. Para ello, Marta Díaz, vicepresidenta segunda de la institución, ejerció de asesora de sus compañeros, ya que trabaja como letrada en el Consell. La propia Díaz estuvo visitando junto a sus compañeros los despachos que serán ocupados en los próximos días. Otro de los trabajos pendientes es el nombramiento, de forma inmediata, de los siete directores insulares que tendrá el nuevo Consell d’Eivissa.

El presidente insular manifestó que todavía se están estableciendo «las prioridades de cada departamento». Sobre las tareas a afrontar, señaló que hay una programación «extensa a llevar a cabo y cada uno tendrá unos deberes que hacer, bastante apasionantes e intensos».

El nuevo presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, manifestó ayer en su primer día en el cargo que su gobierno dará prioridad a las políticas sociales y que, por ello, el primer paso que efectuará será convocar la mesa de exclusión social.
Sin ofrecer detalles ni fechas concretas, Torres indicó que, de esta manera, «se accionarán rápidamente los mecanismos para el rescate ciudadano del que tanto hemos hablado en campaña».