La cooperativa Agroeivissa cerró 2014 con un descenso de las ganancias entorno al 10%, según confirmó ayer el presidente de esta cooperativa, Joan Marí. La facturación osciló el pasado año entre el 1,5 y los 2 millones de euros.

Sobre la temporada de este 2015, Marí reconoció que la grave sequía registrada en Eivissa ha alterado algunos cultivos. «Este año no ha llovido nada y hasta los frutales se ven afectados. Nos preocupa porque ha provocado retrasos de hasta 15 días en las producciones de verano. En febrero, marzo y abril tuvimos más frío de la cuenta y el retraso nos viene de allí», apuntó.

«Las circunstancias climáticas no pintan muy bien y nunca se puede decir, porque el año pasado todo era bueno y en agosto hubo una crisis de Rusia hacia los productos europeos, lo que colapsó los mercados e hizo bajar los precios», lamentó.

«El boicot sigue y esperemos que no se vuelva a colapsar el mercado». Según el presidente, en estas semanas «trabajamos en base a lo que nos pide el consumidor o las empresas hoteleras y así, en verano nuestros cultivos principales son los tomates y las sandías, que es un producto muy valorado y que puede extenderse hasta septiembre, además de melones y hortalizas de temporada».

Marí destacó, además, que «el año pasado vinieron unos doce jóvenes que pueden ser nuestro relevo generacional y que pueden tener un futuro muy digno, porque alguien tendrá que hacer de agricultor o ganadero».