PSOE y Podemos-Guanyem dieron a conocer ayer los nombres de los seis directores insulares que completarán el organigrama del Consell d’Eivissa y que se suman a los ocho consellers (uno no electo) que forman el equipo de gobierno.

El portavoz del PSOE en Santa Eulària, Vicent Torres ‘Benet’ será el director insular de Turismo, tal como avanzó el lunes el presidente de la institución, Vicent Torres, que dirigirá precisamente esta área. ‘Benet’ ha estado vinculado al sector turístico en su vida laboral y ha trabajado durante 20 años como funcionario en el Consell, siendo gerente del Consorcio Sociosanitario durante la legislatura 2007-2011.

Los socialistas también se han decantado por Simon Planells como director insular de Presupuestos, Comercio e Industria, por lo que estará adscrito a dos departamentos: el de Economía y Hacienda, del cual es conseller Gonzalo Juan Ferragut, y el de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, que dirige la consellera Marta Díaz. Simon Planells (Eivissa, 1987) está doctorado en Economía y es una de las jóvenes promesas del PSOE. Formó parte de la lista al Consell ocupando el número cinco de la candidatura.

Por último, los socialistas nombrarán al arquitecto catalán David López para estar al frente de la dirección insular de Territorio y Movilidad. López es funcionario en un ayuntamiento de Catalunya y ya había trabajado como arquitecto en la empresa pública Spoctur del Consell d’Eivissa durante la época de Xico Tarrés, donde fue uno de los encargados del desarrollo del campus de sa Coma.

Respecto a los cargos de confianza Patricia Abascal será la jefa de gabinete, Antonio Viñarás el responsable de protocolo y Josep Ripoll el jefe de prensa.

Podemos

Por su parte, Podemos Guanyem anunció que Gloria Santiago, licenciada en Derecho, será la directora insular de Transparencia y Participación; Fernando Gómez, licenciado en INEF, el director insular de Deportes y Juventud, y Dolores Guirao, diplomada en Educación Social, la directora insular de Igualdad. Además, los cargos de confianza lo ocuparán Toni Sánchez como coordinador del grupo Podemos-Guanyem y el periodista David Ventura como responsable de prensa.

La formación recordó que la elección de estas personas se ha hecho entre los 24 currículums que se recibieron durante este pasado fin de semana, en la convocatoria pública que se realizó para cubrir estos puestos.

Por otra parte, el Govern balear está estudiando las propuestas que les ha llegado desde Eivissa para nombrar a los delegados territoriales de Educación, Ib-Salut, SOIB, Ib3 y EBAB (Escola Balear d’Administració Pública).