Nueve meses después de haberlo solicitado, el Ayuntamiento de Santa Eulària sigue esperando la resolución de la Demarcación de Costas sobre la gestión del quiosco del islote de Tagomago para esta temporada.

El Consistorio formuló oficialmente su interés para obtener la concesión temporal de este establecimiento, igual que hizo la sociedad Isla Tagomago, que gestiona la casa que hay en el islote. Con las dos solicitudes sobre la mesa y ante esta disyuntiva, Costas aún no se ha pronunciado y, según informó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària, sobre la solicitud que presentaron aún no habían recibido ninguna novedad. Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con Costas. En teoría se debería aceptar la petición del Ayuntamiento de Santa Eulària al tratarse de una administración pública frente a un promotor privado.

Sin actividad

Mientras tanto, desde mediados de mayo y hasta la actualidad el quiosco se mantiene cerrado, según confirmaron varios testigos que acuden habitualmente a la zona. Además de la concesión temporal, el Ayuntamiento de Santa Eulària pidió gestionar de forma definitiva este quiosco para así evitar el uso turístico del mismo y potenciar actividades de divulgación y de carácter ambiental (el islote tiene una rica fauna y flora, que está protegida).

El quiosco de Tagomago está cerrado desde mediados de mayo, tal y como apuntan varios testigos.