Arturo Pueyo, Pep Tur y Vicent Tur en la presentación de esta edición. | Toni Escobar

Con 70.000 euros de presupuesto, con la presencia de nueve grupos y con la participación activa del programa Discópolis que conduce José Miguel López en RNE, los próximos 23, 24 y 25 de julio regresa la vigésimo séptima edición del Eivissa Jazz.

Según explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vila, Pep Tur, el programa «ha sido heredado de la anterior corporación municipal» y para 2016 « la intención es volver a convertir el festival en un concurso de jóvenes talentos a nivel nacional con la intención de devolver al certamen al lugar que le corresponde en el panorama nacional».

En este sentido, los tres días por el Baluard de Santa Llúcia y gracias a la colaboración de la Asociación de Intérpretes o Ejecutantes (AIE) pasarán Natalia Dicenta, Ivo Sans, Juan Ortiz - gracias al programa AIEnRuta-Jazz - Joan Chamorro y Andrea Motis - considerada la revelación del momento - y Jorge Pardo, galardonado en 2013 con el premio a Mejor Músico Europeo de Jazz.

El programa también tiene presencia ibicenca. El viernes 24 se podrá disfrutar con Jazz Division, un grupo de reciente creación compuesto por los músicos de la isla Vicent Tur, Santi Ramírez, Pere Navarro, Franco Botto, Arturo Pueyo, Natxo Marí, Omar Guzman, Rene Mercier, Chema Pellico y David Adán, y para los tres días se ha recuperado la Marxing Band, un pasacalles formado por alumnos del Patronat de Música d’Eivissa que desde las 20.30 horas recorrerán el Port y la Marina.

Igualmente, el jueves día 23 hay prevista una Master Class a cargo de Joan Chamorro en Can Ventosa que costará 10 euros. Los conciertos tendrán un precio de 12 euros y se podrán adquirir en el baluard desde las 20.00 horas.