David Ribas, conseller no electo, ha prometido hoy su cargo al frente del departamento de Cultura, Deportes y Juventud del Consell de Eivissa, en un breve acto celebrado en la quinta planta del edificio de la institución.

El presidente del Consell, Vicent Torres, ha asegurado que aunque Ribas ha tomado hoy posesión, «está trabajando desde el primer día».

El equipo de gobierno del Consell de Eivissa se ha completado hoy con el nombramiento de Ribas, y Torres ha asegurado que la semana que viene se ultimará con la integración de los siete directores insulares.

Ribas es el séptimo del grupo de consellers de PSOE y Podem-Guanyem que integran el equipo de gobierno.

El nuevo conseller ha explicado que adoptará medidas «prioritarias» pero que tendrán un coste «simbólico», entre las que ha enumerado acciones en materia lingüística que llevará a cabo como será integrar toda la actividad cultural dentro del Institut Ramon Llull «que abarca todos los territorios de habla catalana».

También ha anunciado que realizará gestiones para que los canales de las radios y televisiones autonómicas valencianas y catalanas «vuelvan a recibirse desde Eivissa».

La apertura de la escoleta Can Nebot también es una prioridad. «Es una infraestructura que lleva demasiados años cerrada y a la que debemos encontrarle una salida. Entendemos que es un tema de difícil solución pero intentaremos desencajarlo», ha asegurado el conseller.

Ribas también ha anunciado actuaciones en el ámbito de la memoria histórica porque una de las primeras acciones que adoptará será reunirse «con todos los colectivos memorísticos de Eivissa que injustamente han sido olvidados» y retomar el mapa de fosas que «en estos cuatro años ha quedado en un cajón».

«Pensamos que es de justicia y de sentido común, que en esta cuestión podamos decir de una vez que se pude pasar página, y mirar adelante, siempre teniendo presente lo que pasó para que no se vuelva a repetir», ha destacado Ribas.