Ponencia y posterior debate que ofreció el doctor Gabriel J. Martín. | Toni Escobar

A las puertas del fin de semana, ayer viernes la Ibiza Gay Pride siguió con su agenda llena de actividades lúdicas y educativas para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

En el tercer día de programación, la jornada empezó con la ya habitual visita guiada a Dalt Vila, a las 10.30 horas. Una visita que fue la previa al inicio de la fiesta principal del día, la ‘Main Party Animal Park’ en Benimussa Park (antiguo zoo de Eivissa). La fiesta que empezó a las 12.00 horas y terminó a las 00.00. Ibiza). En el recinto, de 8.000 metros cuadrados se desarrolló todo un día de convivencia con la participación de las productoras: BEEF (Tel-Aviv), COX (Italia), KLUSTER (Madrid), MADBEAR (Madrid), MEGAWOOF (Londres), INTO THE TANK (Madrid). Y también contaron con la presencia de los djs: Asaf Dolev, Binomio, Dandy, Daniele D’Alessandro, Daz Saund, Gonzalo Rivas, Javier González, Luisjo Guerrero, Manuel Carranco. Marcelo y Domingo, Saeed Ali.

En otro escenario muy diferente se desarrolló a partir de las 18.00 horas la ponencia y el debate encabezado por el doctor Gabriel J. Martín, psicólogo que intenta «comprender el mundo para poder explicárselo a los demás». Martín nació en la intersexualidad (o hermafroditismo) y lo criaron como una mujer cuando en realidad era un hombre. En Eivissa Martín tituló su ponencia: «Abre, cierra, sí, no. El laberinto de la relaciones de pareja gay» y «Bienestar y hombres gays». Una charla que tuvo lugar en la sala capitular del Ayuntamiento de Eivissa.

Finalmente a las 20.00 horas el ballet de la compañía Miguel Barranco ofreció el espectáculo Flamencura. También actuaron Luis Miguelez, Juan Tormento, Rebeca Moss y Sandra Love.

Ya de madrugada, la fiesta se trasladó a la sala Vista Club de la discoteca Privilege con Hugo Sánchez, Leo Blanco y Guena LG.