En la pasarela hay varios huecos como este que hacen tropezar a los peatones. | Toni Escobar

La Asociación de Vecinos de Talamanca presentó ayer una queja formal ante el Ayuntamiento de Eivissa por el «nefasto» mantenimiento de la pasarela de madera de la playa y la falta de iluminación. Según el presidente de la Asociación, ya son varias las personas que se han caído debido a las maderas que están sueltas porque el soporte que las aguanta «se ha podrido».

Concretamente, un cocinero de la zona tuvo una contusión de tobillo por meter el pie en un agujero que había en la pasarela, han presentado el parte ante el Consistorio, y otras dos señoras, una de ellas minusválida, también tuvieron un tropiezo por esta causa, según Colomar.

El mal estado de la pasarela se agrava por la noche porque no hay luz suficiente, «las farolas están estropeadas, y al no haber luz la gente se cae porque las maderas de la pasarela no están sujetas», explicó el presidente vecinal, «cuando los restaurantes cierran se queda todo a oscuras», señaló.

«Estamos cansados»

Colomar asegura que se han quejado al Ayuntamiento y les han dicho que la reparación de la pasarela es competencia de la Demarcación de Costas, y en Costas les envían de vuelta al Ayuntamiento, «estamos cansados, no podemos permitir que se pasen la bola unos a otros y no se arregle nada, me están llegando quejas continuamente y la gente pude hacerse mucho daño. El otro día una mujer cayó y se quedó extendida en el suelo», añadió.

Por su parte el Ayuntamiento de Eivissa ya ha tomado cartas en el asunto y ha enviado un requerimiento a Demarcación de Costas para que reparen la pasarela, pues son ellos los competentes en este tema. En cuanto a la luz de la playa, el propio alcalde, Rafa Ruiz, se reunió con representantes de Citelum, empresa encargada de dar el servicio de iluminación en Talamanca, y se comprometieron a reparar de forma «urgente» las farolas de la pasarela de dicha playa, según informaron desde el Consistorio. Además, desde la institución municipal añadieron que la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, está en constante contacto con el presidente de la Asociación de Vecinos de Talamanca Pepe Colomar, «hablan como tres veces por semana», aseguraron.

Además, también hay quejas por el balizamiento de la playa de ses Figueres, delante del Hotel Simbad. «Tablas de surf y pequeñas embarcaciones invaden la zona de los bañistas porque el balizamiento está mal hecho», lamentó Colomar que aseguró que los vecinos de esa zona del barrio se habían quejado varias veces.