Silvia Fornés (Atenzia) y David Medina (Policlínica).

El Grupo Policlínica anunció ayer el acuerdo alcanzado con la empresa de teleasistencia Atenzia para hacer un seguimiento del paciente cuando ya ha recibido el alta en sus centros.

«Aportar un añadido extra a la atención al paciente continuando con una asistencia personalizada, o hacer un seguimiento de éste cuando ya no está ingresado en sus centros, son servicios que el Grupo proporcionará a una parte de sus pacientes gracias a Atenzia, de manera gratuita durante un mes, cuando hayan recibido el alta domiciliaria», informó ayer la Policlínica.

Atenzia proporciona cuidados domiciliarios a las personas para que puedan vivir en su entorno habitual, si así lo desean, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías de localización y posicionamiento, proporcionando un servicio inmediato, a cualquier hora del día, simplemente pulsando un botón.

Los cuidados varían dependiendo del usuario, pero van desde la coordinación y movilización de otros recursos (ambulancias o familiares en casos de emergencia), a llamadas recordatorias para la toma de medicamentos.