Reclaman al Consell, Ayuntamientos y empresarios que no colaboren en el 'reality' sobre la isla. | Arnau Camarena

La formación Podemos Eivissa ha mostrado su preocupación por el anuncio de emisión de un 'reality' sobre Eivissa, bajo el nombre de 'Ibiza Shore' y ha pedido a instituciones y empresarios que no colaboren en la grabación del programa.

Según han considerado, este anuncio ha provocado una inmediata reacción en las redes sociales y el rechazo de la opinión pública ibicenca, "que ve indignada cómo el nombre de Eivissa va ligado a los peores estereotipos del turismo de borrachera y de todo tipo de comportamientos incívicos, que unen el nombre de la isla a una imagen de "lugar sin ley", asegurando además que se "permiten todo tipo de comportamientos degradantes".

Asimismo, han recordado que la segunda edición de este 'reality' se tendría que haber realizado en Gandía, pero el Ayuntamiento de esta localidad se negó "por la imagen pésima y vergonzante que se transmitió", según han dicho.

Podemos ha reconocido ser "consciente" de que "es difícil evitar que este programa se haga, pero sí podemos pedir a todo el mundo, ya sean instituciones públicas o empresas privadas, que pongan su granito de arena para evitar que 'Ibiza Shore' se convierta en una realidad".

"Apelamos a la responsabilidad de los Ayuntamientos para que no faciliten los permisos y que este programa grabe imágenes en la vía pública y que no se les ponga ninguna facilidad a su trabajo. También reclamamos a los empresarios que sean conscientes de la imagen que se proyecta desde Eivissa y que no alquilen sus locales para hacer un programa de estas características. También pedimos al Consell Insular que haga las gestiones oportunas para que el nombre y marca de Ibiza no vaya ligado a estos tipos de programas de televisión", han insistido.

Según han dicho, es un esfuerzo de todos lograr que se relacione el nombre de Eivissa con un turismo de calidad y evitar, dentro de lo posible, "que se ligue el nombre de nuestra isla con un tipo de estereotipos y tópicos que provocan vergüenza ajena", han concluido.