Las playas de Santa Eulària y Sant Josep suman banderas azules. | Armando Tur Molina/ Renato Steinmeyer

El litoral de Santa Eulària suma este verano un total de cinco banderas azules, unas distinciones que certifican una calidad excelente del agua y unos servicios óptimos por los bañistas, ha destacado el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Este año ondea esta enseña en los arenales de Cala Llonga, Santa Eulària, es Riu y Cala Llenya y vuelve a es Figueral.

La concejala de Litoral y Playas, Toñi Picó, ha hecho hoy entrega de estas distinciones a los concesionarios de las playas galardonadas en un acto en que ha agradecido el trabajo conjunto realizado por los servicios municipales y los explotadores de estas playas para garantizar el buen funcionamiento, la limpieza y el respeto al medio ambiente en los cinco espacios.

Santa Eulària ha recordado que las banderas azules premian la calidad y amplitud de los servicios ofrecidos, el buen estado de conservación de las aguas y la zona de descanso, así como el respeto medioambiental.

Se trata de unas certificaciones que obligan a pasar diferentes auditorías y que hacen un seguimiento estricto del cumplimiento de las medidas obligatorias en cuanto a limpieza, servicios y estado de las instalaciones y otros espacios, como por ejemplo los estacionamientos.

Picó también ha recordado que las banderas azules no son las únicas distinciones con que cuenta el litoral de Santa Eulària. Así, ha recordado que hay cuatro espacios de baño que cuentan con las banderas verdes que acreditan el cumplimiento de la norma internacional de calidad en gestión ambiental ISO 14.001. Se trata de las playas de Cala Llonga, es Canar, es Riu y Santa Eulària.

Igualmente, la concejala ha destacado que esta última playa es una de las pocas a todo el país que cuenta con la bandera amarilla de la norma ISO 170.001 de accesibilidad universal.

Por último, ha resaltado que, aunque al resto de playas o calas del municipio no cuenten con alguna de estas banderas, a todas ellas se aplican igualmente muchas de las medidas de gestión y conservación de las zonas de bandera azul.