Vila y Consell de Eivissa empiezan a trabajar para abrir la estación del Cetis y la aprobación del PGOU

| Eivissa |

Valorar:

El Ayuntamiento de Vila y el Consell Insular han empezado a trabajar conjuntamente para abrir la estación de autobuses del Cetis, mejorar el transporte público en la ciudad de Vila y conseguir la aprobación del PGOU antes de abril de 2016, según ha informado el Ayuntamiento de Vila mediante un comunicado.


El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha recibido hoy por primera vez en la sede municipal de Can Botino a la consellera de Territorio y Movilidad del Consell de Eivissa, Pepa Marí, para iniciar formalmente un trabajo conjunto en aquellos asuntos que afectan a las dos instituciones.

Durante la reunión se ha hablado de diferentes cuestiones, pero muy especialmente de la necesidad de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes de abril de 2016 y de la mejora del transporte público urbano y la apertura del Cetis.

En relación al planeamiento urbanístico, Ayuntamiento y Consell han acordado hacer un calendario de trabajo conjunto, de tal manera que se pueda avanzar lo máximo posible las tramitaciones y el Consell pueda apoyar el trabajo técnico que se vaya realizando por parte del consistorio.

Tanto el alcalde como la consellera entienden que se trata de una cuestión prioritaria porque en abril se levantaría la suspensión de licencias si no estuviera el nuevo PGOU aprobado.

En cuanto al transporte público, Ruiz y Marí también han coincidido en la necesidad que Ayuntamiento y Consell encuentren una solución conjunta para la estación de autobuses a fin de ponerla al servicio de la ciudadanía cuanto antes.

En este sentido, han acordado iniciar reuniones de cariz más técnico para ir solventando todas las cuestiones que hasta ahora han hecho que las dos instituciones no se pusieran de acuerdo sobre la apertura de esta importante infraestructura.

El alcalde y la consellera se han comprometido a que existirá por las dos bandas la máxima colaboración para demostrar que el diálogo y el acuerdo entre las dos instituciones es posible.

También en materia de transportes se han comentado diferentes cuestiones sobre posibles mejoras de las líneas urbanas y sus respectivas paradas, cuestiones que ahora los servicios técnicos irán analizando con más detalle.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.