Imgen del grupo de niños y niñas que ayer acudieron al dentista. | Daniel Espinosa

Alguna que otra caries, pero pocos problemas más encontró ayer la dentista a los 12 niños saharauis, de entre 11 y 12 años, que pasaron ayer por su consulta en el Centro de Atención Primaria de Vila. Estos jovencitos están en casas de acogida durante dos meses y tras pasar la revisión pediátrica, ayer tocó la bucal.

Mohamed es el quinto año que está en casa de Pepita Gil, y no tienen problemas, con sus dientes pero si vino del norte de África con otitis, «el médico le recetó unas gotas y ya», explicó Gil que está muy contenta con Mohamed, «es muy buen niño y muy obediente».

Por su parte, Virgina Martín acoge estos dos meses a Hamma que tiene el oído perforado a causa de un infección que no se curó por falta de medicamentos, «le hemos hecho unos tapones a medida para que pueda sumergirse en el agua cuando vaya a la playa».

Por su parte Dahna es el segundo año que está en casa de Julia Collado, «solamente tiene una caries, algo normal como cualquier otro niño", explicó Collado que está jubilada y ahora tiene tiempo libre para dedicarle a Dahna, «es muy buena niña, se porta súper bien y es muy obediente», aseguró.

Àngels Cardona vino a acompañar a Maglaha que «está perfecta», aseguró Cardona. Maglaha es el segundo año también que va a casa de Ángels. «El idioma no es ningún inconveniente porque allí aprenden español, hay mucho voluntariado cubano y español, y muchos se van a estudiar a Cuba becados por el gobierno», explicó Àngels Cardona.