El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, presentó ayer su dimisión sin que hayan trascendido los motivos por los que renuncia al cargo. De todas maneras, era vox populi la existencia de cierto malestar en la plantilla de la policía municipal de Sant Antoni por algunas de las decisiones tomadas por el equipo de gobierno tripartito, como la supresión de dos unidades de agentes que patrullaban de paisano. Un hecho que los nuevos gobernantes justificaba en pro de una mayor presencia policial en la calle y ante la escasez de efectivos que tiene el cuerpo, que no alcanza el medio centenar.

No obstante, el propio Verdugo no quiso dar más explicaciones y se limitó a comentar que todavía tiene pendiente una reunión con el equipo de gobierno para hablar sobre su futuro, ya que es consciente de que abandonar su plaza en este momento, con toda la temporada turística por delante, podría suponer un contratiempo para el cuerpo policial.

Por su parte, el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, tampoco quiso valorar este asunto al no haber estado en el Ayuntamiento en todo el día, por lo que emplazó al día de hoy para ofrecer su opinión al respecto.

Verdugo renunciaba a su cargo el mismo día en que se publicaba una entrevista en Diario de Ibiza con la nueva concejala de Gobernació, Interior y Protección Civil de Sant Antoni, la socialista Aída Alcaraz, quien reseñaba los problemas que la población tiene en cuanto a seguridad se refiere. La regidora, cuestionada por la continuidad de Verdugo al frente del cuerpo, contestó que «de momento se va a seguir contanto con Javier».

Javier Verdugo también es hermano del exteniente de alcalde del PP en la pasada legislatura, José Antonio Verdugo.