El grupo de Podem-Guanyem en el Consell de Eivissa ha exigido al Partido Popular que «deje de tergiversar los datos sobre el coste del nuevo gobierno del Consell y de los cargos de confianza».

Podem-Guanyem señala a través de un comunicado que el gasto total del actual ejecutivo insular es de 968.473 euros brutos el año, lo que comporta un incremento de 58.000 euros -un 6 %- respecto al anterior consell.

El grupo lamenta que durante el pleno extraordinario de hoy el portavoz del grupo popular, Vicent Serra, «se haya limitado a repetir unos datos aparecidos en los medios sin contrastarlos previamente».

«No puede ser que el señor Serra diga que el nuevo gobierno del Consell cuesta 200.000 euros más que el anterior ejecutivo y se quede tan ancho, sin haberse tomado la molestia de mirarse las cifras», ha comentado la portavoz del Podem-Guanyem al Consell, Viviana de Sans.

«Reincidimos en que durante la negociación para formar gobierno nuestra petición fue de bajar el sueldo de los cargos políticos más allá del 5 %, para que de esta manera se compensara la necesidad de más personal, lo que habría equilibrado el balance presupuestario», ha señalado.

De Sans ha enfatizado en la necesidad de la figura del director insular. «Algunas conselleries tienen unas áreas muy extensas y los consellers tienen que asumir una carga de trabajo enorme. Hace falta que exista un cargo intermedio especializado que ayude a descargar y mejorar la eficacia y agilidad de cada departamento», ha asegurado.

«Aquí nadie viene a calentar la silla sino que se viene a trabajar y a cumplir los 274 compromisos del acuerdo de gobierno que firmamos con el PSOE», ha insistido la portavoz, que ha señalado que que la otra opción sería permanecer «con los brazos cruzados y no hacer nada, como hicieron algunos consellers del PP durante estos últimos cuatro años».