IBIZA - VISTA GENERAL DEL BARRIO DE SA PENYA. | (c) Sergio G. Canizares

La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a 2 personas por un presunto delito contra la salud pública. Según han informado fuentes policiales, el pasado 9 de julio, los agentes interceptaron y detuvieron en Sa Penya a una italiana, habitual de la zona, con 17 papelinas que contenían 22 gramos de cocaína y algunas pastillas de éxtasis.

Esta persona, que es muy conocida por sus antecedentes, desde un primer momento se mostró muy alterada y agresiva con los agentes, manifestando que se trataba de «droga de palo», es decir, falsa. Este hecho resultó ser cierto, por lo menos inicialmente, pues la sustancia no dio positivo al contacto con los reactivos específicos de estupefacientes y por ello ha sido enviada para su posterior análisis al laboratorio de Sanidad.

Según se ha podido comprobar, en algunos casos, lo que se vende no son sustancias estupefacientes, sino que se trata de harina, cal u otros productos que, ingeridos por distintas vías, pueden ser perjudiciales para la salud.

Asimismo, el día 14 otro individuo fue sorprendido en la misma zona en posesión de 38 pastillas de éxtasis, 5 gramos de cocaína, 3 gramos de MDMA y una cantidad indeterminada de marihuana, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Esta operación, es continuación de otras anteriores y se complementa con la presencia, intermitente pero intensa, de Unidades Uniformadas del Cuerpo Nacional de Policía que se despliegan en los accesos a Dalt Vila para eliminar o atenuar este tipo de conductas.

Fruto de estos operativos, desde el pasado día 9 de julio han sido identificadas 42 personas, incautándose droga a 9 de ellos.