Ferrer es licenciada en Ciencias de la Educación y ha sido maestra durante 27 años.

El consell de govern, aprobó ayer, a propuesta del conseller d’Educació i Universitat, Martí March, el nombramiento de Margalida Ferrer Marí como delegada territorial de Educació de Eivissa y Formentera.

Ferrer Marí, licenciada en Ciencias de la Educación con la especialidad de Pedagogía Terapéutica, ha sido maestra durante 27 años, cinco como jefa de estudios y durante once años como directora del CEIP L’Urgell.

En los últimos cuatro cursos ha estado en el departamento de Orientación del IES Sant Agustí trabajando como PT y, además, ha sido la coordinadora de convivencia y mediación en los institutos desde el curso 2011-2012 hasta el que acaba de finalizar. También ha colaborado en la constitución de la Asociación de Directores de Educación Infantil y Primaria de Eivissa y fue la secretaria desde su fundación en 2006 hasta el 2011. En su currículo destaca también que ha formado parte del Consell Escolar Municipal del Ayuntamiento de Sant Josep como profesora por el STEI desde su constitución hasta mayo de 2015.

Además, el Govern ha dado a conocer el nombramiento del delegado territorial de Menorca., Se trata de Joan Marqués, profesor de FP, que fue conseller ejecutivo que ocupó diferentes consellerias en Menorca desde 2007 a 2011 y portavoz del grupo socialista del Consell de Menorca desde 2012 a 2015.

Por otro lado, el Consell de Govern ha ratificado los nombramientos de Pilar Carbonell como directora general de Turismo, Benjamí Villoslada como director general de Desarrollo Tecnoloógico y Félix Pablo Pintado como director general de Fondos Europeos. También han sido nombrados Francesc Colom como director general de Tesoro, Política Financiera y Patrimonio; Marta Carrió, directora general de Infancia y Familias.