En la imagen, la puesta de sol que puede disfrutarse desde el hotel La Savina de Formentera.

Aprovechémonos de los regalos y despedidas diarias de Lorenzo. Uno de los encantos de las Pitiusas son las increíbles puestas de las que nos hacemos eco. Perder el sol en el horizonte del mar es algo mágico y en nuestras islas tenemos la suerte de poder disfrutarlo a diario. Hay muchas playas y rincones desde los que poder despedir el día de una manera especial. Hoy os propongo cinco puestas de sol inigualables. ¿Estáis listos para despertar vuestros sentidos?

Hostal La Savina

Empezaré esta lista con una de mis puestas de sol preferidas. Esta vez os llevo a la pitiusa menor, Formentera. Muchos son los rincones que ofrece esta isla para hacer de la puesta de sol un auténtico espectáculo. Y si además de la belleza natural que derrocha la luz Lorenzo cuando se despide le añadimos un toque musical en un entorno único, la puesta se convierte en una auténtica Sunset Emotion. Así es como bautizan los atardeceres en La Savina. Bajo el lema Life is too short to miss a Formentera Sunset, en este hostal, situado en uno de los lugares más bonitos de la isla (S’Estany des peix), lo tienes todo para despedir los días como se merecen. Un toque de música, un cóctel que la acompañe, vistas inmejorables y una exquisita cena a pie de playa.

Beso Beach

Seguimos en Formentera para conocer otro de los increíbles atardeceres de la isla. Desde la ventana de la playa de Cavall d’en Borràs, la ubicación estratégica de Beso Beach te hará sentir de muy cerca la brisa marina del Mediterráneo. Nadie se resiste a este chiringuito. Muchos son los famosos que apuestan por él para desconectar y relajarse. Puedes comer, pegarte un chapuzón en aguas cristalinas, compartir los mejores momentos con tus amigos… En Beso Beach siempre están dispuestos a poner su granito de arena para que pases un día inolvidable. Y como colofón final, llega el momento de la puesta en el que nos rendimos bajo los rayos del sol. Como bien dicen en nuestras islas… No hay verano sin beso.

Platges de Comte

Cambiamos de tercio para visitar una de las playas más populares de la isla Ibiza. Hablar de puestas de sol pitiusas y no nombrar Platges de Comte sería como un puzle sin piezas. Situada en el municipio de San José es considera una de las playas más bonitas del mundo. La puesta de sol desde este rincón, se ha convertido en uno de los mayores reclamos de Ibiza. Las islas vecinas que se avistan desde la playa (Sa Conillera, S’illa des Bosc i S’Espartar) se convierten en las piezas especiales de este maravilloso ocaso. Déjate envolver por los últimos rayos de luz del día.

Ocean Beach Club

Es mundialmente conocido que desde la Bahía de San Antonio se puede disfrutar de una fabulosa puesta de sol. Si a esta obra maestra de la naturaleza le añadimos una piscina, música house e increíbles cócteles, ya sabéis a qué lugar me refiero. Ocean Beach Club se ha convertido en uno de los locales más solicitados Ibiza. Sus fiestas temáticas le ponen el ritmo a la bahía. Si lo que quieres es despedir al sol bailando, este es tu lugar.

Punta Galera

Y para terminar con mis mejores puestas de sol, despediré la lista con rincón rocoso, Punta Galera. Su encanto único y especial hace que ésta también sea una de las puestas más sonadas de la isla. Quizás sea por el son de sus espontáneos tambores, o porque la libertad y el nudismo son la esencia de su entorno. Sea cual sea la razón, no podéis dejar pasar el verano sin haber disfrutado de un chapuzón en este precioso escondite. Alarga tu día hasta el atardecer y deja que tu mirada se pierda en el horizonte con una de las más refrescantes despedidas del día.