La majestuosa decoración del local engrandeció la pasarela, que culminó con los trajes de ceremonia.

Llevaba tres años cerrado pero este verano ha resurgido con fuerza. El restaurante Il Vaticano (Sant Antoni) empezó una nueva etapa el pasado 3 de julio de la mano de Nuria Moreno y su socio Miguel García.

El establecimiento mantiene la majestuosa y neoclásica decoración que le hizo convertirse en un referente de la gastronomía portmayina. También conserva su apuesta por la cocina italiana, aunque ha ampliado sus miras a otros sabores mediterráneos, según indicó la dirección.

Sin embargo, Il Vaticano presenta novedades, como no podía ser de otra forma. Moreno, persona inquieta y reconocida organizadora de eventos, ha querido utilizar este nuevo proyecto para dar su apoyo a los comerciantes de Sant Antoni.
Así, cada dos semanas, el establecimiento acoge un desfile con las últimas tendencias. Si hace 15 días lo protagonizó Ibimoda, este sábado fue el turno de la sastrería J. Ribas.

Así, este fin de semana, María Jesús, que hace cuatro años tomó las riendas de este comercio portmanyí especializado en trajes de ceremonia para hombres, se encargó de mostrar una selección de prendas de moda.

La sastra agradeció la oportunidad que le brindó Il Vaticano y destacó que la principal virtud de los modelos mostrados es «que tienen mucho estilo y se amoldan a cualquier edad o cuerpo».

Antes del desfile, sorprendió la presentación, que se inició con un paseíllo de la propia Moreno, ataviada con un traje de torero. «El traje es de mi padre, que se dedicaba a la lidia y me lo ha enviado esta semana», afirmó con orgullo.

Seguidamente, una bailarina puso también el acento flamenco antes de dar comienzo la pasarela propiamente dicha, que incluyó algunas propuestas sport (Lacoste) y culminó con modelos de ceremonia de Florentino y Fuentecapala.

Por otra parte, Moreno explicó que «todos los sábados organizamos un evento, alternando un desfile de moda con una fiesta temática». En este sentido, anunció que el próximo sábado se celebrará una velada dedicada a Venecia, con máscaras incluidas y con una botella de champán para los clientes que acudan caracterizados.