María Udina, en una imagen de archivo de abril de 2014. | Ultima Hora

El hospital Can Misses de Eivissa ha perdido a una de sus profesionales veteranas, la doctora Maria Udina Abelló, que falleció el viernes en Barcelona. Udina deja un gran recuerdo entre sus compañeros y amigos del hospital Can Misses con los que compartió muchos momentos desde que empezó a trabajar en Eivissa procedente del hospital Bellvitge de Barcelona en 1979.

Hace poco más de un año participó en un re-portaje, junto a otras tres profesionales, sobre la mudanza del hospital en el que compartió sus recuerdos del traslado del S’Ambulatori al viejo Can Misses. La especialista en Hematología confesaba entonces que su intención inicial era quedarse un año, pero finalmente fueron 36. Hace hace pocos meses era la jefa de sección de Hematología de Can Misses y, debido a su enfermedad, el doctor Josep Balanzat se hizo cargo del servicio.

Una persona muy querida y que, sin duda, sus compañeros y amigos no olvidarán. «Era una persona majísima y muy buena profesional. Hay mucha tristeza entre los compañeros, guardamos un recuerdo imborrable de ella», recordaba ayer Montse Guasch, secretaria de Gerencia del Área de Salut.