Foto de archivo. | Periódico de Ibiza y Formentera

El gerente de la Asociación de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha considerado hoy que las instituciones deben incrementar el control de actividades ilegales "como algunas party boats o chiringuitos que se comportan como beach clubs sin cumplir la normativa, o las indefendibles fiestas en villas, con el riesgo que conllevan para el medio ambiente".

La Asociación de Ocio de Ibiza ha concluido hoy su ronda de encuentros con los responsables de los nuevos ayuntamientos y el Consell de Eivissa para informar de sus objetivos, filosofía e intención de seguir alargando la temporada con un producto regulado de calidad.

Según ha informado en un comunicado esta asociación, los empresarios del ocio ha coincidido con el presidente del Consell Insular de Eivissa y conseller de Turismo, Vicent Torres, en la necesidad de "mejorar la imagen de Eivissa".

Además, esta asociación ha reclamado la implantación de una moratoria que regule la apertura de nuevas empresas "sin arraigo en la isla y sin pretensión de que sus beneficios redunden en la misma".

Benítez ha recordado que el número de establecimiento en Eivissa "es suficiente" y que "los socios que conforman nuestra agrupación viven todo el año aquí, tienen aquí sus familias y quieren lo mismo que queremos todos los pitiusos, defender los intereses de Eivissa".

El presidente del Consell Insular de Eivissa ha avanzado que la institución contempla regular el sector de la mano de los establecimientos, "ya que se trata de un sector que ha logrado un hito como es ponerse a la altura del reclamo del sol y playa, y que debe tener voz y voto".

Mientras tanto, los empresarios se han comprometido a seguir cumpliendo con los horarios y normativas existentes y a continuar mediando para que la convivencia entre discotecas, restaurantes y beach club sea "ejemplar", ya que "no son empresas competidoras, sino complementarias".

Por último, la Asociación de Ocio de Ibiza se ha mostrado dispuesta a seguir colaborando con las instituciones de la isla para promocionar la isla en actos como Fitur.

En este sentido, en octubre se celebrará en la isla el II Congreso Internacional de Ocio, que "pondrá a la isla como ejemplo en todo el mundo", ha asegurado Benítez.

Para el presidente de la Spain Nightlife, Eivissa se convertirá durante unos días un "referente mundial" en este sector gracias a este evento, en el que se entregarán por primera vez los Premios Internacionales de Ocio.

El congreso se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Hard Rock Hotel y será un "hito" en cuanto a seguridad y protocolos de actuación en entornos de ocio.

El II Congreso de Internacional de Ocio abordará temáticas tan dispares como la contaminación acústica, el alcohol o la seguridad en los locales y entornos de ocio.

Algunos de los ponentes serán representantes de organizaciones internacionales de fabricantes y distribuidores de bebidas espirituosas, locales de ocio, responsables políticos y miembros de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (UNWTO).