El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha propuesto que instituciones y empresas turísticas formen un «frente común» contra la grabación de programas televisivos que dañan la imagen de la isla.

El presidente ha hecho este planteamiento al ser preguntado por las gestiones realizadas en los últimos días para frenar el proyecto de la cadena MTV de registrar y emitir «Ibiza Shore», una versión pitiusa del polémico programa «Gandia Shore».

La propuesta del Consell de Eivissa, ha explicado el presidente, es conformar «un cuerpo social y empresarial para hacer frente a este tipo de programas, que no benefician en nada la isla de Eivissa».

«Todo lo que podamos hacer, que esté en la mano tanto del Consell como de los ayuntamientos, lo haremos», ha dicho Torres, que ha pedido la implicación de los empresarios del sector turístico para «poner el máximo de barreras a este tipo de programas».

El presidente lo ha trasladado a los miembros de la asociación Ocio de Ibiza, con quien se ha reunido esta mañana, y próximamente lo hará, ha anunciado, con el resto de asociaciones empresariales del sector turístico.

«El Consell insular de Ibiza puede manifestar su satisfacción o no sobre determinados programas y, en este aspecto, rotundamente manifestamos que no es de la satisfacción del Consejo Insular lo que muestra este programa, porque pensamos, entre otras cosas, que no muestra la realidad de Ibiza», ha incidido Torres.

Ha explicado que a día de hoy la máxima institución no ha recibido ninguna petición de grabación de este programa y que la productora del programa ha contactado con la Baleares Film Commission para informar de su interés de rodar en Eivissa.