Imagen de archivo de una de las ediciones de la Mostra de Curts. | Marco Torres

Incortum y el Ayuntamiento de Sant Antoni anunciaron ayer que ya se ha abierto el plazo de entrega de solicitudes para participar en la decimoctava edición de la Mostra de Curts Festes de Sant Bartomeu que se celebrará el 5 y 6 de septiembre en sa Punta des Molí a las 21.00 horas.

Precisamente una de las novedades para la edición de este 2015 es la ampliación del festival a dos días, con el fin, según la organización «de que se puedan presenciar el mayor número de creaciones posibles viendo el número cada vez mayor de cortos que se presentan al certamen».

En este sentido Incortum informó que se recogerán votaciones del público durante los dos pases y que los cortometrajes ganadores se conocerán durante la sesión del 6 de septiembre.

Bases de participación

El plazo para entregar los cortometrajes a concurso finaliza el 16 de agosto. La duración máxima de los trabajos presentados no excederá de 20 minutos, incluidos los títulos de crédito. No es obligatorio el estreno en la muestra de los cortometrajes pero no se admitirán trabajos que hayan participado en ediciones anteriores y se permite presentar varios trabajos del mismo director aunque solo podrá salir a concurso uno de ellos. Eso sí, se admitirá que un director participe en otro cortometraje como codirector.

Los idiomas aceptados son catalán o castellano y en caso de ser en otro idioma deberán ir subtitulados en los dos anteriores.

Además, es obligatorio entregar, junto al cortometraje una ficha técnica con el título, el nombre y apellidos del director, la ciudad de producción, el teléfono y e-mail de contacto, la duración, y una breve sinópsis.

Todos los interesados en participar podrán encontrar mucha más información en la página web de la empresa organizadora, www.incortum.com, en el enlace Noticias.