El Ayuntamiento de Vila ha mostrado su apoyo absoluto y contundente a los actuales gestores del Club Náutico de Ibiza por todo el trabajo hecho durante estos años de carácter social y deportivo. «Es el único sitio donde hay cabida para que los ibicencos puedan tener una amarre a un precio razonable», dijeron, además resaltaron que el Club «nunca ha tenido color político y siempre ha contado con el apoyo de todas las instituciones». Ahora están a la espera de que se haga el nombramiento oficial del alcalde, Rafa Ruiz, como tal para poder ocupar la silla que el Consell d’Eivissa cede al Ayuntamiento en el consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears. «Ésta es una cuestión prioritaria para el alcalde y lo primero que hará será poner este asunto sobre la mesa de Autoridad Portuaria». En estos momentos Ruiz está pendiente de la convocatoria de la primera reunión con esta institución balear para plantear el tema.

Además, el conseller que tiene competencias en temas portuarios es el ibicenco Joan Boned, conseller de Territorio, Movilidad y Energía, y también ha mostrado al Ayuntamiento todo el apoyo necesario para defender al Club Náutico de Ibiza, según informaron fuentes del Consistorio.

Por otro lado, a Vila no le ha parecido nada bien la manera de actuar de la empresa 12 Millas, «no nos gusta que entren criticando tan duramente al Club con toda la labor que esta entidad ha llevado a cabo durante tantos años en Eivissa», dijeron y aseguraron que no conocen de nada a esta empresa pero «parece que efectivamente se ha montado sólo para conseguir esta concesión y nos preocupa mucho que no tenga los mismos objetivos que los actuales gestores del Club Náutico de Ibiza».

El concurso público convocado por la Autoridad Portuaria de Balears para reformar la dársena deportiva del Club Náutico de Ibiza cuenta con tres propuestas de remodelación: Portocolom Nàutic S.L, el actual Club Náutico de Ibiza y el Club Deportivo 12 Millas. Los representantes de esta última opción convocaron el lunes una rueda de prensa para representar su proyecto y cargaron duramente contra los actuales gestores de quienes destacaron su «incapacidad» para dirigir y reformar estas instalaciones.