Los asistentes al parque Reina Sofía de Vila se trasladaron durante unas horas a Jamaica gracias al buen hacer que desarrollaron sobre el escenario de los grupos participantes en este concierto.

Ayer por la tarde, desde las 18.00 horas y hasta la noche, el conocido parque Reina Sofía de Vila se convirtió en un escenario en el que los amantes del reggae pudieron bailar y cantar al ritmo de más de una decena de formaciones de alto nivel.

No en vano, se notó la gran experiencia en organizar eventos de este tipo por toda la isla que tienen los promotores de la idea, la Asociación Cultural Ibiza Reggae Yard. La fiesta Ibiza Reggae Festival fue todo un éxito y sentó las bases de lo que se pretendía cuando se presentó el Ibiza Reggae Festival: «convertir por un día la isla en un punto de encuentro de grandes estrellas de los ritmos jamaicanos».

Así, por ejemplo, las asistentes al parque Reina Sofía pudieron disfrutar con gran Clinton Fearon & The Boogie Brown Band, considerado por los expertos en este estilo de música como el referente del auténtico reggae, y que tras recorrer el mundo con los legendarios The Gladiators, en el año 1994 decidió producir su primer álbum bajo su propio nombre. No fue la única estrella. También acudió a la llamada Horace Andy, otra leyenda viva del reggae con más de 40 años de conciertos y música a sus espaldas, tanto en solitario como formando parte del grupo Massive Attack, y autor de grandes éxitos como Skylarking o Government Land.

Y el broche final para este esperado concierto lo puso la actuación conjunta de los dos artistas antes citados y Johnny Osbourne, un artista que inició su carrera a mediados de los 60 y que a finales de los 70 comenzó a trabajar con el productor Coxsonne Dodd cosechando grandes éxitos en el mundo del reggae. Y todo ello mientras por detrás sonaba la música de Fatta de Soul Stereo Sound System. Un lujo para los sentidos.