El Movimiento Ciudadano EPIC ha exigido que Capitanía Marítima controle las embarcaciones que generan una gran contaminación acústica y fondean sobre la posidonia.

Según han explicado desde la formación, vecinos de Puig des Molins continúan quejándose del ruido generado por embarcaciones que fondean en la bahía de Figueretes y así, han lamentado la celebración, este domingo por la noche, de una fiesta organizada en una embarcación cuyo ruido no permitió el descanso de muchos vecinos.

Por otra parte, han recordado que Capitanía Marítima es un organismo dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante y el Capitán Marítimo ostenta la "máxima autoridad" en materia de Marina Civil en las aguas de Eivissa y Formentera, teniendo total y absoluta competencia en todo lo que ocurre en dichas aguas.

Así, según EPIC, todas las embarcaciones y buques que desarrollen o lleven a cabo actividades comerciales de cualquier tipo en las aguas de Eivissa y Formentera deberán estar "despachadas y autorizadas" por el Capitán Marítimo, quien determinará las zonas o áreas donde se desarrollen las actividades autorizadas.

La formación ha exigido, por lo tanto, "el control de aquellas embarcaciones de alquiler que generan contaminación acústica, así como el control del fondeo sobre la posidonia".