El empresario Jaume Torres enseña el logo que ha registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas. | DE

El empresario ibicenco Jaume Torres también ha puesto su granito de arena para que la cadena de televisión MTV lo tenga más difícil para emitir su programa Ibiza Shore en la isla de Eivissa. Torres registró el pasado 22 de julio la marca ‘Ibiza Shore’ en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Un día después, la MTV a través de la empresa Viacom International INC. hizo lo propio y registró ‘Ibiza Shore’ y ‘MTV Ibiza Shore’. «Yo tengo una empresa de servicios náuticos por lo que este nombre me puede servir ya que shore significa ‘costa’, y si además podemos ponerles alguna piedra en el camino a esta gente, pues matamos dos pájaros de un tiro», confesó ayer Torres.
No obstante, el proceso para dirimir quién se queda con esta marca «puede durar meses», explicó ayer Torres, un trámite en el que tiene prioridad quien la registra el primero pero que, sin embargo, no impedirá que la cadena pueda grabar el programa en la isla.

Promoción

Jaume Torres, que en 1979 puso en marcha su empresa en Platja d’en Bossa, es de los empresarios que creen que en la isla «se puede promocionar el turismo activo y el familiar, además del de la fiesta». Además, considera que ya es hora de que «nos planteemos cómo queremos que se haga la promoción de nuestra isla, en vez de que nos la hagan otros».

Más de 10.000 firmas

En poco más de una semana ya son más de 10.000 las personas que han firmado virtualmente en la web change.org la petición para que la cadena MTV no grabe el programa Ibiza Shore en la isla.
«No queremos Ibiza Shore y exigimos boicot total desde las instituciones ibicencas y empresarios de la isla, y que se les deniegue cualquier permiso que pidan (y que es obligatorio) para grabar en las calles y lugares públicos de la isla. No permitamos que se siga jugando con el nombre de nuestra isla para cosas como éstas», reza la petición.
Ésta es una muestra más del rechazo que ha provocado en la sociedad ibicenca el anuncio por parte de la cadena musical de la futura emisión del programa. Una decisión a la que también han mostrado su contrariedad el gobierno del Consell d’Eivissa, que anunció hace dos semanas que hará todo lo que esté en su mano para impedir las grabaciones.
Un boicot al que también se sumó el presidente de la Asociación de Catering de la Pimeef, que se negó a colaborar con la productora del programa y renunció a 27.000 euros.