El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, anunció ayer su compromiso de activar un plan de choque contra el intrusismo en el sector del transporte, que se articulará con medidas específicas para cada uno de los sectores afectados.
La promesa del Govern se expresó en el marco de la primera reunión que mantuvo el conseller con representantes de la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT), que cuenta 16 asociaciones, informó el Ejecutivo autonómico.
Los miembros de la federación explicaron a Boned su preocupación por el creciente intrusismo de personas particulares, empresas e incluso organizaciones multinacionales que actúan al margen de la normativa en materia de transportes.

La situación, según relataron, es especialmente problemática en la isla de Eivissa, en el aeropuerto de Son Sant Joan y en la part forana de Mallorca.

Para abordar este asunto, el conseller garantizó ayer la activación de las comisiones de trabajo de lucha contra el intrusismo ya creadas, en el marco de las cuales se definirán y pondrán en marcha planes de actuación concretos.
Boned y los representantes de la FEBT coincidieron en la necesidad de que las medidas contra el intrusismo impliquen a los profesionales y la administración, tanto autonómica, municipales e insulares, además de Delegación de Gobierno, fuerzas policiales, Agencia Tributaria e Inspección de Trabajo.
La Federación Empresarial Balear de Transportes trasladó también al conseller otras cuestiones como la posibilidad de poder acceder a líneas de financiación a través de ISBA o ICO para abordar la renovación de las flotas.