Imagen de los participantes de ‘Gandía Shore’ y ‘Acapulco Shore’. Abraham, arriba en el centro, es uno de los confirmados para ‘Ibiza Shore’.

Los creadores del nuevo reality show Ibiza Shore parecen obviar la presión popular e institucional contra la grabación de este espacio televisivo en Eivissa y ayer confirmaron a dos de los concursantes que participaron en Gandía Shore: Abraham García, ganador del conocido reality Supervivientes 2014, y Arantxa.

La oposición manifestada tanto por el Consell d’Eivissa como por el Ayuntamiento de Vila, las más de 10.000 firmas recogidas en Change.org contra este nuevo espacio, o el inicio de los trámites de registro de idéntica marca por parte del empresario Jaume Torres no detienen las intenciones de la productora, decidida a grabar a lo largo de las próximas semanas en Eivissa el programa que pretende emitir en otoño la cadena MTV.

Tanto es así que el portal oficial del programa de telerrealidad, IbizaShore.com.es, quiso dar recientemente su «apoyo» a MTV «para que continúe con la grabación» del reality ya que, «al igual que pasó con Gandía Shore», indican en la citada página web, «se ha podido comprobar cómo el turismo en la ciudad de Gandía no se ha visto perjudicado en absoluto por la emisión del reality, sino todo lo contrario, se ha producido un incremento notable durante estos dos últimos años».
El programa, al estilo de los anteriores, mostrará a los telespectadores la convivencia de un grupo de jóvenes en una misma casa durante las vacaciones.

Ibiza Shore pretende mezclar concursantes de Gandía Shore y Acapulco Shore –la versión mexicana del reality–, y pese a que la mayoría de los nombres aún no han sido desvelados, algunos ya han salido a la luz como los de Abraham y Arantxa. Otro de los rostros más conocidos del programa, la alicantina Ylenia, habría rechazado participar en Ibiza Shore aunque podría aparecer de manera ocasional.