El Ayuntamiento de Santa Eulària y Joves Empresaris han renovado su convenio de colaboración para promover las iniciativas de auto ocupación y ofrecer asesoramiento gratuito a los residentes en el municipio que quieran montar su negocio, además de acompañarles en el inicio de su proyecto para incentivar iniciativas innovadoras y de futuro, con un elevado valor añadido y que permitan una mayor diversidad de servicios y más actividad económica.

Según el Consistorio, entre los proyectos que se están impulsando a través del convenio, destaca una firma que organiza peticiones de mano u otra que envejece botellas de vino bajo el mar.

En el acto de renovación del convenio, ha participado el alcalde Vicent Marí; la concejala de Promoción Económica, Carmen Ferrer, así como técnicos del departamento.

El convenio, para el que el Consistorio ha aportado 3.900 euros, incluye como novedad que Joves Empresaris colaborará en la organización de un acto de promoción del espíritu emprendedor que se celebrará en octubre.

Además, se renovará el servicio de asesoramiento y acompañamiento a emprendedores, gracias al cual un economista y especialista dará citas cada dos semanas en el Club de Feina para atender en persona a quienes quieren impulsar su propio negocio.

Según el Ayuntamiento, desde junio del pasado año se han concertado ya 76 citas, que han posibilitado la creación de 6 empresas, y se han tramitado 3 ayudas del Govern para nuevas propuestas.

También se ha realizado el seguimiento de 4 empresas ya creadas, pero que necesitaban solventar diversas dificultades.

El acuerdo también ha permitido ofrecer cinco talleres prácticos, como autogestión del pago de impuestos, y ofrecer dos conferencias sobre el tema.