El Consell de Eivissa inicia un plan de choque en la ITV para reducir la espera de 7 meses. | Núria Arias/ Renato Steinmeyer

El Consell de Eivissa ha puesto en marcha un plan de choque de la ITV para reducir la lista de espera de hasta 7 meses, según han informado hoy el presidente Vicent Torres y la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Marta Díaz.

Este plan de choque implica la incorporación de siete mecánicos, dos auxiliares administrativos y un nuevo ingeniero, pasando así de tres a cuatro líneas de atención por la mañana y de dos a tres por la tarde.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consell de Eivissa espera poder pasar de entre 250 y 280 revisiones a 400 diarias, lo que supondría «una mejora muy considerable».

Según han explicado, las mejoras empiezan a notarse porque ya se están empezando a ar citas para la revisión de la ITV para esta misma semana, cuando hasta hace unos días se daban a siete meses vista.

Está previsto que el servicio telefónico contratado por el Consell se ponga en contacto con aquellos ciudadanos con citas muy atrasadas a fin de ofrecerles un adelanto en las mismas.

Las personas que deseen adelantar la cita, también lo pueden hacer dirigiéndose directamente a la sede del Consell de Ibiza o por teléfono.

Torres, Díaz y el jefe de sección de la ITV, Antoni Nieto, se han reunido con los trabajadores del servicio para detallar la puesta en marcha del plan de choque y analizar las carencias a nivel de recursos técnicos y estado de las instalaciones.

Según Marta Díaz, el incremento de las revisiones, gracias al plan de choque, también permitirá aumentar los ingresos por tasas, que se destinarán a mejoras en el servicio.

Torres ha celebrado la puesta en marcha de este plan que era uno de los compromisos adquiridos por el gobierno entrante para desarrollarlo en los primeros 100 días tras las elecciones del 24-M.