El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, visitó la Escuela de Vela del Club Náutico para conocer las inciativas que desarrollan los monitores y voluntarios con las personas con necesidades especiales, ancianos y niños. | Daniel Espinosa

El alcalde de Eivissa Rafa Ruiz mostró ayer su total apoyo al Club Náutico Ibiza declarando que «desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para que el Club Náutico Ibiza siga siendo un referente social y deportivo para la ciudad». Estas manifestaciones fueron realizadas por el primer edil con motivo de la visita que realizó ayer a las instalaciones de la Escuela de Vela del Club Náutico en Talamanca, con el objetivo de conocer las diferentes actividades que allí se desarrollan con los niños, con los colectivos de personas con necesidades especiales y con los ancianos, dentro del programa ‘Un mar de posibilidades’.

Así las cosas, al preguntarle por la empresa 12 Millas y la denuncia que ha presentado contra el Club Náutico Ibiza, tal y como ya adelantó Periódico de Ibiza y Formentera, el alcalde de Eivissa indicó que «si una empresa privada o un club privado como 12 Millas, al que al parecer no conoce ni siquiera la gente del mundo de la náutica, quiere defender lo que considera que son sus intereses está en su derecho de hacerlo. Nosotros ahí no entramos. Tenemos claro lo que es y lo que significa el Club Náutico para la ciudad de Eivissa y seguiremos apoyando su labor». Ruiz concretó además que «desde el Ayuntamiento queremos hacer ver a aquellos que critican al Club Náutico Ibiza que se olvidan de la gran labor social y deportiva que lleva a cabo en Eivissa desde hace muchos años».

Por su parte, el comodoro del Club Náutico Ibiza, Damián Verdera insistió en que «respetamos lo que haga 12 Millas. Pero en mi opinión, lo que ellos dicen dista mucho de la realidad». Verdera añadió que «nuestra labor social queda patente en las decenas de actividades que organizamos anualmente, desde regatas, cursos, encuentros e iniciativas sociales con colectivos con necesidades especiales que se suceden a lo largo del año y que repercuten directamente en la ciudad».

«Dudo de que los de 12 Millas quieran impulsar una obra como la que proponen sin ningún ánimo de lucro y que su proyecto tenga una repercusión social en cuanto a actividades para la ciudad como las que desarrollamos nosotros. Además, su proyecto será un 40% más caro que el nuestro y lo acabarán pagando los amarristas», argumentó el comodoro del Club Náutico Ibiza. Por último, afirmó que «nuestras cuentas están muy claras y cualquiera puede verlas».