El Ayuntamiento de Santa Eulària ha incoado 17 expedientes sancionadores tras "intensificar" la campaña de control contra los ruidos, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

La administración municipal ha indicado que julio ha concluido con cerca de una treintena de sonometrías que han acabado con 17 expedientes sancionadores abiertos y cinco establecimientos obligados a instalar limitadores de sonido a sus equipos musicales.

Estas sonometrías e inspecciones que se realizan a empresas principalmente de ocio, pero no exclusivamente de este sector, se han llevado a cabo en dos de las zonas más turísticas del municipio como es Canar y s'Argamassa-Cala Pada y en la zona residencial de es Cap Martinet.

Entre los expedientes que se han abierto, el Consistorio apunta que, a pesar de que el grueso corresponde a establecimientos vinculados con la actividad de servicios (restaurantes, cafeterías y establecimientos hoteleros), también hay otros relaciones con los ruidos de aparatos de aire acondicionado industrial y otro tipo de maquinaria.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària señalan que con la llega del verano se intensifican estos controles para que las actividades de las empresas "no estorben a los vecinos".