Una gran cantidad de público no dejó pasar la oportunidad de disfrutar de la macrocelebración de la BBC Radio 1, que cumplía 20 años. | Daniel Espinosa

Miles de personas han acudido este fin de semana a Eivissa para ser testigos de la macrocelebración de la BBC Radio 1 que cumplía 20 años y lo festejaba durante tres días cargados de grandes eventos, contando para ello con lugares excepcionales de la Isla Blanca, como Ushuaïa, la Sunset Strip de Sant Antoni e Ibiza Rocks; y una cartelera de DJs de la talla de Danny Howard, Annie Mac, además del productor, y locutor Pete Tong.

Un evento del que no sólo disfrutaron los asistentes, sino también los más de 11 millones de oyentes que la BBC tiene, según RAJAR, lo cual se traduce en un 22 por ciento del share del total de la radio nacional de Reino Unido. Una retransmisión que comenzó ayer sábado a las 18.00 y se prolongaría hasta las 22.00 y donde actuaron, entre otros, Duke Dumont, Rudimental y Gregory Porter, aunque el plato fuerte de la tarde sería Danny Howard.

La última vez que se celebró un evento así en la Sunset Strip de Sant Antonio fue hace 10 años, precisamente en el décimo aniversario de la BBC Radio 1. «El evento es relativamente pequeño comparado con la publicidad que nos reporta tanto a nosotros como a nuestros vecinos, el Café del Mar, ya que un medio como la BBC llega a millones de personas», explicaba Christian Anadon, uno de los Mambo Brothers y dueño del local. Además, también añadía «es el tipo de promoción de la isla que buscamos ya que muestra la cara más hermosa».