Vicent Torres y Antonio Marí 'Carraca' en la reunión mantenida ayer en el Consell d'Eivissa.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, anunció ayer que intentarán establecer una base permanente del Ibanat en el norte de la isla, con el objetivo de obtener una respuesta más inmediata ante los incendios forestales. Torres aseguró, tras la reunión que mantuvo ayer con el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, que trasladarán esta petición al Govern balear.

Desde el Consell también destacaron su compromiso por acabar las obras de la carretera de Sant Joan, que según ‘Carraca’ deberían finalizar a principios del verano que viene. Respecto al carril bici, Torres dijo que estudiarán las diferentes posibilidades como la ruta cicloturística, que propuso el anterior gobierno y que da apoyo Sant Joan, u otro proyecto, pero que «de una forma u otra no se pararán las obras». «Lo principal es que la carretera no se pare y que se acabe lo antes posible», aseguró Torres.

Por otra parte, también manifestaron el interés de dar respuesta a la crisis del agua, tanto con medidas contra la sequía, como con la finalización de la interconexión de las desaladoras, que llegaría al norte de la isla, así como con la renovación de la depuradora de Portinatx, que en estos momentos está «desbordada».