Participantes en 'Gandía Shore'.

Ibiza shore no se grabará en la isla. El polémico reality show que hace seguimiento de las andanzas y aventuras sexuales de un grupo jóvenes con ganas de fiesta y notoriedad que conviven durante un mes en un chalet tendrá que cambiar de rumbo.

La cadena propietaria de la franquicia, la MTV, anunció ayer que buscará otro destino para la secuela de Gandía Shore y Acapulco Shore.

La decisión se produce tras un rechazo palmario de la sociedad ibicenca, plasmado en las redes sociales, de las instituciones insulares (el Consell de Eivissa amenazó con inspeccionar las viviendas y los establecimientos turísticos que contrataran con Shore) de varias patronales y de empresarios que a título individual, o bien se habían negado colaborar con el programa desde un principio o una vez que habían aceptado se echaron atrás.

Motivos abstractos

Sin embargo, los motivos que esgrime la MTV no dejan de ser abstractos. «Debido a una serie de circunstancias que no podemos controlar, el próximo programa de la franquicia Shore no se grabará en Ibiza», arranca el comunicado en el que los responsables del espacio también aseguran «felices de poder llevar la producción a otro increíble destino», aún por determinar. «Hay muchos Shores más allá de Ibiza», indican. Las reacciones a la renuncia no se han hecho esperar y el propio presidente del Consell, Vicent Torres, manifestó que «este hecho constata que en la isla, cuando tenemos un objetivo común y cuando unificamos todos los esfuerzos, podemos hacer cambios como en este caso».

«Quiero agradecer la colaboración de todos los sectores que se han implicado desde un primer momento en este rechazo unánime a este tipo de programas; a los ayuntamientos, por lo que han hecho y, sobre todo, a la gente, porque ha sido un rechazo unánime de todo el pueblo de Eivissa», remarcó.

LA NOTA

Un éxito televisivo que ya ha recorrido cinco países

La franquicia Shore se trata de uno de los formatos más exitosos de MTV de la última década, que inició con la pionera Jersey Shore, grabada en EE.UU., y que prosiguió con ramificaciones en Reino Unido (Geordie Shore), Polonia (Warsaw Shore) y España (Gandía Shore).

Este último se convirtió durante su emisión en 2013 en el espacio más visto en la historia de MTV Spain, con un promedio de 768.000 espectadores (3,7% de cuota de pantalla) en las 14 entregas de su primera y única temporada, una cifra que contrasta con los 7,2 millones de personas que siguieron en Latinoamérica las aventuras de sus compañeros mexicanos.