Imagen de archivo de una actuación de Jorge Pardo en Eivissa.

El prestigioso músico Jorge Pardo actuará como artista invitado en la primera edición del Festival Flamenco Ibiza Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará en la isla el próximo 15 de agosto.

Pardo, que se suma al cartel de este importante evento, es uno de los grandes exponentes de la fusión entre el flamenco y el jazz y una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional. Su estilo con la flauta travesera y el saxo se ha convertido en un modelo referencial.

El artista comenzó sus estudios musicales a los 14 años en el Real Conservatorio de Madrid. Después comenzó a tocar con músicos de la talla de Tete Montoliu, Lou Bennett, siendo introducido en el mundo profesional del flamenco por el mismísimo Paco de Lucía.

Pardo se suma ahora al cartel del Festival, que presentará a un gran elenco de cantaores, bailaores, baterías, percusionistas y guitarristas llegados de diferentes partes del mundo, según han destacado los organizadores, la asociación cultural "Ibiza World Connection", una plataforma que pretende conectar las culturas del mundo en un único lugar, Ibiza.

Los amantes de este arte, incluido desde 2010 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, podrán disfrutar del mismo en otro enclave también declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: Dalt Vila.

Entre otros artistas, actuarán Lin Cortés, Jaco Abel y su banda "Flamenco Eléctrico Sextet", Barba2 o los holandeses Gino & Jiri.

El Festival incluirá también actividades paralelas durante los días previos al festival, como una serie de talleres de percusión para diferentes edades de la mano de Luís Amador, así como la proyección del documental "El Flamenco también es cosa de Niños" de Ivana Portolés del Val, dirigido por Enrique Jiménez 'Furu'.