La Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera ha editado un folleto con todas les ballades que se realizan en la isla de Eivissa a lo largo del año.

Está dividido en balladas a pous i fonts y en ballades populars que se llevan a cabo en otros lugares. Incluye un mapa de la isla con números en rojo y azul a lo largo de la geografía de Eivissa para que el lector pueda identificar el lugar y dónde se realiza cada encuentro. Todo aparece perfectamente explicado puesto que, por ejemplo, en el apartado de balladas a pous i fonts, partiendo desde el mes de junio y en azul, aparece reflejado el lugar (Pou des Escarabats), la zona donde está (Buscastell), el día en el que se realiza (primer domingo después de Sant Joan, 24 de junio) y la colla que participa (Colla de Can Bonet). Lo mismo sucede con les ballades populars.En este caso se parte desde enero, están indicadas en rojo y aparece la localidad, la fecha y el grupo folclórico que participa.

Igualmente, incluye un texto de Marià Torres, de su libro Antropología d’Eivissa i Formentera, creences, costums i festes, donde se resume en qué consistían estos encuentros: «Aquestes ballades se feien quan ja s’havien acabat les feines del camp i tenien una consideració social de festa important, sense cap ànim de lucre, i no calia que ningú hi fos convidat particularment, perquè tothom s’hi sentia convidat i cridat».