El portavoz del Grupo Popular en el Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha criticado hoy a la presidenta balear, Francina Armengol, por considerar que obstaculiza el traspaso de la gestión del agua a la institución insular.

Serra ha dicho sobre Armengol, que ha «venido a Ibiza para frenar la principal y más unánime reivindicación de todos los partidos: la gestión de la agua».

Por medio de un comunicado, Serra ha recordado que el PSOE «hizo una campaña en la que prometía un traspaso del agua, aparentemente sin condiciones, y lo primero que han hecho desde Mallorca ha sido para decirles que así no».

«En cambio, el PP ya llevó en su programa la reivindicación de la gestión del agua condicionada a la realización de un estudio económico para cuantificar un traspaso que es muy necesario pero también muy complejo y con muchas variables a tener en cuenta», ha recordado Sierra, que considera que la campaña del PSOE con respecto al agua «fue un engaño y populista, como se ha visto ahora».

Serra ha recordado que «la propia Armengol vino a Ibiza en campaña electoral a prometer que la gestión del agua la harían los ibicencos, y en ningún momento puso ningún condicionante a este anuncio».

El portavoz popular emplaza a los actuales gobernantes a que «esta apelación a hacer un estudio económico no sea una excusa para parar este proceso, sino que realmente se realice un análisis de costes, gastos, ingresos potenciales e infraestructuras pendientes para poder cuantificar este traspaso en unas condiciones que permitan que el Consell Insular gestione los recursos hídricos de la isla».

También, Serra ha emplazado el equipo de gobierno a empezar este estudio económico «cuanto antes, para poder tener los resultados bien pronto y poder trabajar porque este traspaso sea una realidad».