La formación de hip hop De La Soul protagonizará este miércoles un exclusivo concierto dentro del ciclo Ibiza Rocks. Tras el espectáculo ofrecido por NAS el pasado verano, Ibiza Rocks presenta esta semana a una de "las bandas legendarias del hip-hop de todos los tiempos".

Según han recordado los organizadores, De La Soul editó en 1989 su disco debut '3 Feet high and rising' - con la colaboración de Prince Paul en Me Myself and I o en The Magic Number. Según aseguran, 25 años después, este disco "se recuerda como uno de los mejores de la historia, así como el mejor disco de rap de todos los tiempos".

La organización afirma que desde sus pasados hits hasta su colaboración con Gorillaz en 2006, De La Soul ha sobrevivido durante tres décadas en la industria de la música y también "han inspirado e influido a numerosos músicos, críticos y fans".

DJ Yoda de BBC 6 Music teloneará a De La Soul con un set audiovisual titulado '40 años de hip-hop' mientras que Harley Maxwell, residente en Ibiza pinchará los temas de su EP 'Summer Days', escrito e inspirado en Ibiza.

Dentro del ciclo Ibiza Rocks, este año además actuarán grupos como Spandau Ballet, el 19 de agosto.