Se lo pasaron en grande probando el mayor hidromasaje del mundo (arriba) y practicando diversos ejercicios y masajes con arena. | Daniel Espinosa

El programa impulsado desde hace 12 años por el Club Náutico Ibiza, ‘Un mar de posibilidades’ realizó ayer en la playa de Talamanca un ciclo de actividades para la tercera edad. De 10.00 a 12.30 horas un grupo de geriatría de las residencia de Cas Serres tuvo la oportunidad de pasar un día de playa realizando actividades dentro y fuera del agua.

«Tenemos el hidromasaje más grande del mundo y estamos intentando patentarlo para que lo utilicen otras personas de otros países», explicó el coordinador del programa Pedro Cárceles, «la gente mayor está sentada y sin incomodidades recibe un hidromasaje en mar abierto. Es una sensación muy bonita y agradable», aseguró.

A lo largo de la mañana también realizaron trabajos de masajes con arena mojada y seca y luego trabajos propiamente de «fisioterapia y de masaje en camilla», describió Cárceles.

‘Un mar de posibilidades’ es el programa relacionado con terapia en el mar «más importante de España», aseguró el coordinador, «tiene mucha importancia que un club tan pequeño como el Club Náutico Ibiza lleve a cabo un programa de este tipo, que es único en España», subrayó y añadió que trabajan con un total de 360 personas y realizan más de 1.800 actividades al año.

Las próximas citas de jornadas abiertas serán mañana, 12 de agosto, de 17,00 a 19,00 horas con un grupo de adultos con afecciones motoras y el próximo jueves, 13 de agosto, de 10,00 a 12,30 horas con un grupo de personas con afecciones cognitivas.