El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Xavier Pericay, ha criticado la política de «nepotismo y enchufismo» del Govern y ha exigido políticas de regeneración democrática, tal y como prometió la actual presidenta durante su discurso de investidura. «Francina Armengol debe cambiar de rumbo y apostar por una verdadera regeneración política, alejada de cualquier forma de nepotismo, enchufismo y corrupción», ha espetado Pericay a los socialistas baleares.

Noticias relacionadas

Pericay ha asegurado que el nombramiento de Pau Thomàs, hijo de un diputado del PSIB-PSOE, como asesor técnico de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria es «un indisimulado caso de nepotismo, un nuevo capítulo de una historia que parece no tener fin». «La cuestión no es si Pau Thomas está o no está preparado, o si es la encarnación del estajanovismo en Balears, como sugirió la socialista Isabel Oliver. El problema es que es hijo de quien es y que ha sido designado a dedo», ha lamentado Pericay.

El líder de C's en el Parlament ha recordado también otros nombramientos del gobierno socialista: Juli Fuster y Jordan Thomas en la consejería de Salud y Francisco Fernández Terrés como gerente de Servicios de Información Territorial de les Illes Balears. Pericay se ha preguntado si «esta manera de proceder es lo que Armengol entiende como la mejor forma de acercarnos a los países del norte de Europa en materia de ética y corrupción, tal y como anunció la propia presidenta en su discurso de investidura». «En estos cuarenta días de legislatura ha quedado demostrado que ni la moral ni la ética van con ella y con su forma de gobernar», ha añadido.