El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra junto al conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Neguerela. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El conseller balear de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha presentado en Ibiza el Plan de Lucha contra la Explotación Laboral, tras reunirse con representantes sindicales y de las patronales.

Según ha recordado, el Plan comenzará el día 17 y durará hasta finales de septiembre. Participarán ocho inspectores y se realizarán, como mínimo, 325 inspecciones, tanto en Ibiza como en Formentera.

"No queremos trabajadores pobres. Es necesario que cualquier trabajador tenga el salario garantizado para llegar a fin de mes y pueda conciliar la vida familiar", ha dicho Negueruela, quien ha reiterado que "hay que garantizar unas condiciones de trabajo dignas y por ello, son necesarios planes como el presentado".

El conseller también ha explicado que el anuncio del Plan "tendrá un efecto disuasorio y se evitará la proliferación de malas prácticas y situaciones de explotación laboral".

Por su parte, el presidente Vicent Torres ha destacado la necesidad de coordinar las funciones inspectoras del Consell y del Govern y ha dicho que "hay que acabar con la actual situación de descontrol que sufrimos y evitar que éste nos acabe ganando".

Negueruela ha presentado también la posibilidad de establecer una línea de ayudas a las Escuelas Taller destinadas a mayores de 45 años y a colectivos socialmente vulnerables.