La formación Podemos Ibiza ha denunciado las prácticas "abusivas" de beach clubs, restaurantes y concesiones diversas "que se traducen en una ocupación ilegal del espacio de dominio público de la playa, apropiándose de una zona que debería ser de todos los ciudadanos, impidiendo la cómoda instalación y disfrute de las familias y apoderándose de todo para su uso privado, con el consiguiente aprovechamiento económico", según han denunciado en un comunicado.

Según han explicado desde el partido, no están en contra del sistema de concesiones y la existencia de negocios en la playa, aunque aseguran haber detectado este verano "un gran número de prácticas abusivas por parte de empresarios sin escrúpulos que no tienen problemas en secuestrar el espacio público de la playa".

"Este año se produce un aumento exponencial de estas prácticas abusivas", ha dicho el diputado Aitor Morrás, quien ha señalado que "todo aquel que haya ido a Playa d'en Bossa, con probabilidad habrá sufrido un caso flagrante de ocupación abusiva".

Morrás ha reclamado un aumento del control y las sanciones y ha denunciado la impunidad actual de estas prácticas. Además, desde Podemos han instado a los ayuntamientos a hacer cumplir la normativa a beachs clubs y otros negocios "defendiendo el espacio público de los ciudadanos".