El nuevo gerente del Área de Salud, Josep Balanzat, ayer en su despacho del antiguo hospital. | Toni Escobar

Urgencias, la reducción de la lista de espera quirúrgicas y la radioterapia son algunas de las líneas de trabajo del nuevo gerente del Área de Salud de Eivissa, el hematólogo Josep Balanzat Muñoz, que firmó ayer su nombramiento. «Urgencias está saturada sobre todo en verano y vamos a intentar solucionarlo con los responsables y el personal. También tenemos el problema de la lista de espera quirúrgica que han aumentado bastante los últimos años y tenemos que ver cómo se puede solucionar».

Respecto a la implantación de la radioterapia, Balanzat afirmó desconocer cómo está ya que desde Eivissa no se ha llevado. «No sé muy bien cómo está porque siempre se ha gestionado desde Mallorca», confesó.

La implantación de los servicios de cirugía vascular y neurocirugía en Can Misses serán otras de las cuestiones de interés. También se valora la puesta en marcha de hemodinámica en Can Misses, aunque ahora tienen un concierto. La reconversión y puesta en marcha del antiguo Can Misses como centro sociosanitario «lo más pronto posible» será otra de sus líneas de trabajo.

El nuevo gerente del Área de Salud se encargará de las relaciones con la concesionaria del hospital. «Hay una comisión mixta en el que está representado el Servei de Salut y la concesionaria. No he tenido ningún contacto aún con ellos pero espero que sean relaciones cordiales y con buen talante».

Balanzat es gran conocedor del hospital por su trabajo como médico hematólogo en Can Misses desde 1985. y desde ayer mismo es gerente del Área. «Es un reto porque siempre había trabajado de médico con atención directa con los pacientes y esto es un tema de gestión pero lo cojo con bastante ilusión y fuerza, en el sentido de que hay bastante gente que me ha demostrado su apoyo y seguimos adelante. Me ha costado decidirme pero al final he dicho que sí», dijo. De hecho, no es la primera vez que le ofrecen cargos directivos. «Me han propuesto en varias ocasiones para altos cargos pero hasta ahora siempre he dicho que no», comentó. Confía en que «entre todos y de una manera bastante dialogante vamos a ver si podemos solucionar los problemas de hay, pero hay muchas cosas en Can Misses que funcionan», apostilló.