El Consell de Eivissa quiere terminar con la "sensación de impunidad" de los taxis pirata

| Eivissa |

Valorar:

El Consell de Eivissa ha anunciado que su objetivo es acabar con la actual "situación de descontrol y sensación de impunidad" respecto a los taxistas piratas de la isla.

Así lo ha firmado hoy la consellera de Territorio y Movilidad de Eivissa, Pepa Marí, tras reunirse con un grupo de taxistas que no pertenecen a ninguna asociación, y que querían trasladarle los problemas que están padeciendo este verano debido a los "taxistas pirata".

Según ha informado el Consell mediante un comunicado, en el encuentro también han participado el director insular del Estado, Roger Sales, y técnicos e inspectores del departamento de Territorio y Movilidad.

En la reunión se ha propuesto a los taxistas la creación de una comisión contra el intrusismo para luchar contra el transporte ilegal.

En esta comisión estarán representados todos los sectores afectados por esta problemática, con el objetivo de abordar soluciones factibles o propuestas para modificar la actual Ley balear de Transportes.

"Se tiene que acabar con la actual situación de descontrol y con la sensación de impunidad, y los taxistas tienen que tener claro que estaremos a su lado para mejorar la situación y que recogeremos sus propuestas", ha declarado Marí a la salida del encuentro.

La consellera ha recordado que este año ya es operativa la nueva Ley balear de Transporte y que, "en base a su funcionamiento, se harán propuestas para hacer modificaciones y mejorarla, y aprobar un nuevo reglamento".

Otro tema que se ha tratado a la reunión es el de las agresiones que algunos taxistas han sufrido a manos de los taxis pirata y de su reticencia a denunciar estos hechos por miedo a amenazas o a recibir nuevas agresiones.

"Les hemos pedido que denuncien los delitos y, si son reticentes a hacerlo en comisaría, les hemos informado de la posibilidad de hacerlo a través de internet; queremos darles todas las facilidades posibles" ha declarado Pepa Marí.

La consellera de Movilidad ha insistido que el taxistas tienen que tener claro que, en todo momento, las administraciones públicas estarán a su lado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace más de 4 años

Bien. Ahora tomen nota y acuerdense de estas mis palabras... Tomen medidas para corregir las velocidades de vertigo y el incivico y avasallador comportamiento de esos taxistas "legales" que tantiiiisima legalidad reclaman. Y digo tomen nota porque el dia menos pensado van a ocasionar un accidente de los de primera pagina, de esos inexplicables que toooooodo el mundo ya intuia.

Valoración:-2menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 4 años

Sr. Presidente del consejo insular.: La única solución para acabar con la impunidad de los ilegales es conceder más licencias legales, la isla necesita unas 650 licencias temporales nuevas de mayo a octubre. Mas legales se traduce con menos ilegales. Es de cajón.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1